Los Leones del Escogido clasificaron a su quinta serie final en siete temporadas con una victoria 7 carreras por 2 sobre los Toros del Este en un juego extra celebrado el lunes en el estadio Francisco Micheli.

Pedro López conectó el hit que dio a los rojos la ventaja en la octava entrada y Lew Ford coronó el racimo de tres anotaciones con sencillo impulsador de dos. López es un bateador discreto y logró un momento soñado ante el relevista Héctor Neris, lanzador derrotado.

Los Leones ganaron sus últimos cuatro partidos de la semifinal, dos de ellos sobres los Toros, que los habían dominado en cuatro de los primeros cinco choques en esta etapa.

Los escarlatas enfrentarán a los Tigres del Licey en la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional 2015-16.  Los Leones ganaron los campeonatos de 2009-10, 2011-12 y 2012-13. Cayeron en la final de 2013-14, ante los propios Tigres. La serie definitiva está pactada al mejor en nueve juegos.  

Carlos Pimentel cumplió con una notable actuación, al transitar cinco entradas en las que cedió una carrera y cuatro hits con dos boletos y tres ponches. El partido lo ganó Ramón García (2-1) en rol de relevo y lo perdió Héctor Neris (1-2).

Bryan Evans completó seis episodios como abridor de los Toros en los que limitó a los Leones en una vuelta y cuatro imparables sin boletos con siete ponches.  

Los Leones abrieron en la misma primera entrada. Leury García pegó triple y anotó por elevado de sacrificio de Esteban Germán.

Los Toros respondieron en la parte baja con doble de Abraham Almonte, quien avanzó con rodado de Cristian Adames y anotó por otro batazo al cuadro de Eugenio Vélez.

Los Toros desperdiciaron una oportunidad de anotar en el sexto, cuando el cátcher rojo Sebastián Valle dejó escapar un pitcheo del relevista Edward Paredes. La bola quedó alcance de Valle y Eugenio Vélez, corría en tercera, se desprendió para el plato, donde fue puesto out.

Tras tomar la ventaja en el octavo los Leones anotaron tres carreras más en la novena entrada para sellar el triunfo rojo.

Es el segundo triunfo de los Leones sobre los Toros en un partido extra para definir el pase a la final. En 1997, los rojos se impusieron a los romanenses 7 carreras por 2.