El Club Atlético Licey presentó sus intenciones de olvidar la temporada pasa y celebrar con un nuevo campeonato el cumpleaños del Estadio Quisqueya y la fundación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

En encuentro realizado la noche de este jueves en el hotel embassy Santo Domingo, contó con una gran presencia de la prensa nacional y fue transmitido en vivo y directo por las frecuencias de Tricom (50 y 474) y Claro TV (1091), por Licey Radio en Tune in, y a través de www.licey.com.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y de la pelota otoño-invernal dominicana, nació luego de cuatro campeonatos de verano (19511954) con tradicionales entre  los equipos Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Estrellas Orientales.

Mientras que el Estadio Quisqueya,  cumple sesenta años este invierno, marcando una nueva etapa en la historia deportiva dominicana, el que constituyó un gran adelanto sobre los demás países del área.

Para la celebración de sus seis décadas de construido, la Cámara de Diputados declaró mediante la Ley 11-15 del 6 de febrero del 2015, que la instalación lleve por nombre “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, que sigue siendo la principal instalación de béisbol profesional de Santo Domingo.

Y junto a estas celebraciones recuperar el título de campeón del torneo de béisbol de República Dominicana y el de la Serie del Caribe, son los dos puntos que encabezan la agenda de los Tigres del Licey para los próximos cuatro meses.