Con el inicio del año escolar 2016-2017, el Club Atlético Licey, a través de su programa “Licey con la comunidad”, realizó la actividad “De regreso a clases”, con una visita al centro educativo Pedro Henríquez Ureña, en Villa Altagracia.

En el acto de apertura, el jugador de los Tigres del Licey Juan Francisco izó la bandera nacional, regaló cuadernos e incentivó a niños y jóvenes a participar en cada una de actividades patrióticas que se realicen en sus centros de estudios y en sus comunidades.

El programa “Licey con la comunidad” tiene como propósito promover, incentivar y cultivar los valores patrióticos en nuestras escuelas y colegios, a fin de impregnar entre los estudiantes la importancia que tienen los símbolos  patrios, a fin de que se integren en cada una de las actividades que tienen a engrandecer el amor por la patria.

“Licey con la comunidad” también desarrolla actividades durante toda la temporada del béisbol invernal dominicano, entre octubre y enero, con visitas a diferentes centros de estudios, en los que participan jugadores y la mascota “El Tiguerito”.

Además, el glorioso conjunto azul desarrolla en esa época, otras actividades a favor de la comunidad, con son ls programas, “Estudiar es primero”, “Lee y aprende con los Tigres del Licey” y el “Tour de El Tiguerito”, así como visitas a centros de acogida de menores de escasos recursos.