Con el triunfo de los Tigres del Licey y de las ligas Pimentel y Naco, fue inaugurada la segunda edición de la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol, evento que se inició el fin de semana en los terrenos del Complejo Infantil de los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Licey le ganó 15-5 al conjunto de la liga Erick Almonte, siendo los más destacados a la ofensiva por el conjunto ganador, Lián Méndez, de 3-3, 3 carreras anotadas, 2 empujadas y Jesús Félix, de 3-3, 2 vueltas anotadas y 3 remolcadas.

Por los derrotados, se destacaron, Omar Ceballos, de 2-1, 2 carreras producidas, anotó una vez y Renato García, de 2-2.

De su lado, los chicos de la liga Pimentel superaron al representativo de la liga del Banco Central 13-11.

Ángel Luzón, de 3-1, doble, 2 carreras empujadas, una anotada; Daniel Almonte, de 3-1, un jonrón, 2 vueltas anotadas, una producida y Ángel Tineo, de 2-1, anotó en dos ocasiones, encabezaron el ataque de los vencedores,  mientras que por los bancentralianos sobresalieron con el bate, Arturo Méndez, 2-1, triple, 2 carreras remolcas, una anotada; Eric Rosario, de 3-1, doble, 3 vueltas empujadas y Franklin Brito, de 3-1, dos anotadas.

En el otro encuentro, el combinado de la liga Naco le ganó a su similar de la liga Los Prados 14-0, resultando los héroes ofensivos del partido, Ernesto Ramírez, de 2-2, 2 carreras remolcadas, 2 anotadas y Kevin Bruno, de 2-2, una carrera producida, una anotada.

Durante la ceremonia de apertura del evento, la antigua estrella del béisbol de las Grandes Ligas e Inmortal del Deporte Dominicano, Moisés Alou, Embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, pronunció el discurso principal y además tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola.

Alou estuvo acompañado de Lissa Jiménez, gerente de Relaciones Públicas del Scotiabank; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional y de los representantes de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Malquiris Fiallo y Juan David Gómez.

Soterio Ramírez fungió de bateador de honor en el lanzamiento de la primera y el niño Renato García,  de la liga Erick Almonte, fue el cátcher de honor.

Durante su intervención, Alou instó a los niños participantes en la justa, a que "estudien, entrenen fuerte y se mantengan alejados de los vicios y de las drogas, porque esa es la única forma en que podrán destacarse como peloteros y ser ciudadanos ejemplares".

En la primera etapa del evento, que se celebró en los plays de la Ciudad Deportiva del estadio Cibao, resultó campeón el equipo de la liga Ruddy Disla.

La fase capitaleña se extenderá hasta el domingo 11 de octubre.

El domingo18 de octubre será celebrada la Gran Final entre los ganadores de las etapas de Santiago y Santo Domingo.