El presidente del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández y el gerente general Junior Noboa, anunciaron que han conformado un conjunto equilibrado que batallará desde un principio y con la capacidad de lograr la corona en el campeonato nacional de béisbol profesional dominicano 2016-17, que comienza el próximo viernes 20, dedicado al doctor Alejandro “Chito” Asmar Sánchez.

“El equipo más ganador de la República Dominicana está listo para la batalla”, proclamó Fernández durante la conferencia de prensa del conjunto realizada este lunes 17 en hotel Embassy Suites by Hilton de esta capital, que contó con la presencia del dirigente Pat Kelly y con los jugadores nativos e importados del conjunto y los miembros del comité ejecutivo del club.

“Los hombres y mujeres que conforman este centenario club, esta gran familia, han trabajado incansablemente desde marzo en obtener las mejores herramientas, contratando a los mejores profesionales de cada área, incluyendo peloteros, manager, coaches y mentores e invirtiendo los recursos necesarios para asegurarnos el alto calibre de nuestro equipo y para traerles a nuestra enorme fanaticada una temporada llena de gloria”.

Aseguró Fernández, que el Licey ha logrado reunir el mejor núcleo de jugadores jóvenes nativos con unos veteranos ganadores y un cuerpo técnico de Grandes Ligas. Dijo confiar en que ese personal llevará al Licey al sendero del éxito y a conquistar la corona.  

El gerente general Junior Noboa resaltó la mezcla con numeroso talento joven y veteranos nativos valiosos, que junto a los importados, de nivel Triple A, varios con experiencia de Grandes Ligas, le darán un buen balance al conjunto que sabré bien conducir el experimentado Pat Kelly.

Entre los talentos de esta nueva camada que iniciará la campaña citó a los infielders Willy Adames, Adalberto Mondesí, el inicialista José Marmolejos-Díaz, Miguel Gómez, Yermín Mercedes y los jardineros Rymer Liriano, Emilio Bonifacio y Mel Rojas Jr., quienes se combinarán con el patrullero central importado Andrew Aplin.

Resaltó la presencia del “caballo azul” Juan Francisco, quien ha trabajado fuerte para estar en forma y estará desde el primer momento en la alineación felina; Anderson Hernández y Buck Britton para la intermedia; igual que Diory Hernández en la tercera base, quien ha sido un caballo de batalla desde que llegó al club, así como Wily Mo Peña, quienes representan la casa de poder en conjunto azul.