Los Tigres del Licey celebrarán su cumpleaños 109 en medio de una racha de tres triunfos, su mejor momento de la joven temporada. Una victoria dominical sobre las Águilas Cibaeñas con pizarra 8 carreras por 2, endulzará la celebración de los felinos.

Un doble de dos carreras de Adalberto Mondesí coronó un racimo de seis vueltas con el que los azules aseguraron  su victoria en la segunda entrada. LosTigres (8-6) están en la segunda posición y las Águilas (7-8) van en cuarto lugar.

El abridor Luke Ferrel lanzó cinco episodios de dos carreras para anotarse el triunfo. Cedió cinco imparables con dos boletos y dos ponches. Leyson Séptimo,  Francisco Mendoza, Josh Outman y Warner Madrigal sacaron un cero cada uno.

La derrota recayó en Roenis Elías, quien apenas aguantó 1.1 con seis carreras admitidas, tres limpias.   

La segunda del Licey la inició Yermín Mercedes, quien  falló con elevado a la primera base. Juan Miranda pegó sencillo al prado derecho, Mel Rojas conectó doble al prado izquierdo. Andrew Aplin se envasó por error y anotó Mercedes.

Entonces, Mondesí conectó su doble por el prado izquierdo para colocar el marcador 3-0. Rymer  Liriano  y Diory  Hernández redondearon la entrada con sendos sencillos impulsores. Las Águilas marcaron sus dos anotaciones en la quinta entrada, mediante sencillo impulsador de Francisco Peña y elevado de sacrificio de Boog Powell. Los azules marcaron otras dos en el octavo.

109 aniversario

Los Tigres celebrarán por todo lo alto su aniversario 109 este lunes, cuando enfrenten a los Gigantes del Cibao. La directiva anunció que será una fiesta popular con música, concursos, entradas 2x1 y gratis, el fanático 109 agraciado y show de fuegos artificiales. Estará dedicado al ex jugador del equipo Mariano Duncan.

El conjunto fundado en esa fecha de 1907, por cuya razón se celebra en el país este lunes el “Día Nacional del Deporte”, recibirá en el estadio Quisqueya Juan Marichal a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:15 de la noche.

El artista cristiano Marcos Yaroide interpretará el himno nacional. Con el contagio de la música popular durante la jornada de celebración y el partido de pelota, se incluye el homenaje a Duncan por parte de la directiva del Club Atlético Licey, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Fernández, así como también durante el partido, las actuaciones del Musicologo y Yiyo Sarante, gracias a 911 Energy Drink y Presidente.

La festividad comienza a las 6:00 de la tarde con entradas al 2x1 en el “grand stand” central a todos los que asistan con camisetas azules, y gratis a quienes acudan a gradas o “bleachers”; así como rifas y un 2x1 de cerveza Presidente, a nombre de Cervecería Nacional Dominicana.