Los Tigres de Licey se acercaron a juego y medio del primer puesto en el torneo de béisbol local, tras su victoria por 8-1, la noche del lunes, sobre los sotaneros Toros del Este.

Los capitalinos contaron con buena labor de su abridor Rob Wooten, quien tiró cinco entradas y dos tercios de una carrera para acreditarse la victoria.

Wooten (1-2) se combinó con los relevistas Jonathan Aro, Warner Madrigal y Edward Santos para limitar a los visitantes a solo cuatro indiscutibles.

La derrota fue para Paolo Espino (0-2), en labor de cuatro episodios de tres carreras.

El mejor a la ofensiva por los ganadores fue el criollo Jorge Bonifacio, quien ligó tres imparables y dos remolcadas.

Sergio Alcántara, Diory Hernández y Marco Hernández conectaron dos imparables cada uno y llevaron dos vueltas al plato del estadio Quisqueya.

Los veteranos Rymer Liriano y Mel Rojas junior también aportaron a la ofensiva con dos inatrapables.

Los bengaleses (11 y 8) se acercaron a los líderes, Gigantes del Cibao (12 y 6), que no jugaron su duelo ante los Leones del Escogido, debido al mal tiempo.

Los Leones marchan tercero en la tabla con 10 y 9.

En el otro partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron por 2-1 a las locales Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

El pitcher ganador fue el relevista Richard Rodríguez (2-0), quien sustituyó al abridor Roenis Elías, en el quinto capítulo.

El importado Evan MacLane (2-1) resultó el lanzador derrotado, al permitir dos anotaciones en cuatro episodios.

El cerrador Josh Judy se apuntó su sexto salvamento de la temporada al sacar los tres outs del noveno.

Las carreras de los ganadores fueron fruto de un doble del jardinero Boog Powell con dos compañeros a bordo, en el inicio del cuarto capítulo.

El antesalista Orlando Carlixte fue el mejor con el madero por los derrotados, al pegar cuatro indiscutibles.

Las cuyayas marchan cuarto en la tabla con 10 y 10, Estrellas les siguen con 9 y 10 y los Toros se ubican en el último escalón, con 6 y 15.

Este martes se enfrentan Leones y Tigres, en el Quisqueya; Gigantes-Águilas, en el estadio Cibao, y Toros contra Estrellas, en el Tetelo Vargas.