El líder en jonrones de todos los tiempos en el equipo Estrellas Orientales, Félix José, aseguró que para él fue un honor jugar para ese club.

José también dijo que siempre trató de ganar un campeonato con las Estrellas y lamentó que no pudiera alcanzar esa meta, de la cual dijo que espera puedan lograr los jugadores que ahora visten el uniforme del equipo de la enseña verde.

El otrora poderoso bateador, antiguo líder en jonrones (60) del béisbol profesional dominicano, hizo los anteriores señalamientos al dirigirse a los asistentes al Estadio Tetelo Vargas, donde fue homenajeado por las Estrellas por su reciente exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

José recibió una placa de reconocimiento de manos de Mendy López, actual mánager de las Estrellas, a nombre del club, en compañía del presidente de la franquicia, José Manuel Mallén, y otros directivos y ejecutivos, según los servicios de prensa del equipo.

López, precisamente, fue quien destronó a José como el líder en jonrones (61) del béisbol otoño invernal, en la época en que el actual mánager de las Estrellas era jugador de las Aguilas Cibaeñas.

José jugó con las Estrellas por siete temporadas, desde la campaña 1999-2000 hasta la 2005-2006. En ese período disparó 46 de sus 60 jonrones en el circuito, incluido una temporada (2002-2003) de 13 vuelacercas, récord para las Estrellas.

Su carrera la inició en la campaña 1986-1987, con los Tigres del Licey, equipo para el cual jugó hasta la contienda de 1997-98, inclusive; un total de nueve temporadas.

En sus 16 campañas en el béisbol profesional dominicano, José tuvo promedio de bateo de .281. Acompañó sus 60 jonrones con 113 dobles y 19 triples. Pegó 574 hits y remolcó 316 carreras, con 262 anotadas.