La Liga De León se impuso dos carreras por uno al combinado de la Liga Nao, en el inicio de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Juvenil del Distrito Nacional, en el partido disputado en el estadio No. 2 de la Media Naranja, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El lanzador Máximo Cortés se alzó con la victoria tras tirar 3.0 episodios, una carrera limpia, tres hits y seis abanicados.

Mientras que el revés fue para Angel González, quien se alzó con la victoria, tras laborar 3.2 entradas sin  anotaciones, tres hits y cuatro ponches con 18 bateadores enfrentados.

Los mejores al bate por el conjunto ganador fueron Rafael Santos con un triple y sencillo y una vuelta anotada, y Oscar Taveras bateó un doble, una carrera empujada y una anotada.

Por la Liga Nao, el mejor lo fueron Juan C. Pérez, Arsenio Caraballo y Starling Jiménez un sencillo cada uno, con una anotada.

La justa es organizada por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), que preside Julián de León.

La dedicatoria del certamen recayó en el empresario Raymond Rodríguez, presidente de la empresa La Goma, donde compitieron inicialmente 10 ligas a nivel Clase A y 24 en el juvenil.

De León informó que la categoría Clase A tendrá su serie semifinal a partir del sábado desde las 2:30 de la tarde, cuando se midan la Dream Big y Andrés López, en el estadio número 2 del Centro Olímpico, y a la misma hora, en el play 3, jugarán Marcos Soto y Papiro All Star.

Y el domingo a partir de las 9:00 de la mañana, chocan Marcos Soto y Papiro All Star, en el estadio 2, y en el 3 se enfrentarán Dream Big y Andrés López.

De León, quien además es el administrador de los estadios de béisbol del Centro Olímpico JPD, sostuvo que la dirección técnica está a cargo de Jorge Brito.