El equipo de la Liga Naco, de Santo Domingo, se coronó campeón de la segunda edición de la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol, al vencer en la gran final a su similar de la liga Ruddy Disla, de Santiago, con marcador de 6-2, en un partido celebrado en los terrenos del Complejo Infantil de los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Luis Suero, 2-2, una carrera remolcada; Ernesto Ramírez, 1-1, un doble, una vuelta producida; Julio Díaz, 2-1, un doble, una anotada; Alejandro Medina, 1-1, una anotada, Albert Morales y Kevin Bruno, 2-1, una anotada, fueron los bateadores más destacados por el conjunto naqueño en el encuentro.

Por la Ruddy Disla sobresalieron a la ofensiva, Robinson Abreu, 1-1, un doble, una anotada; Yandel Paulino, 2-1, una carrera empujada; Gaby Beato, 2-1, una anotada y Diego Beato, 2-1.

Naco avanzó a la final del evento al triunfar en la etapa de Santo Domingo, título que obtuvo al derrotar al seleccionado del Complejo Deportivo Natera.

Los chicos de la Ruddy Disla accedieron al partido de campeonato tras ganar la etapa cibaeña, corona que conquistaron al vencer al conjunto de la liga José & Lucía.

Luego de concluida la Gran Final, se procedió a celebrarse el acto de premiación que fue encabezado por Robert Williams, Primer Vicepresidente y Gerente General de Scotiabank República Dominicana; Moisés Alou, Embajador de Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank; Ana Abreu, Gerente de Patrocinios y Filantropía de Scotiabank, quien pronunció una palabras unas palabras al público previo a la entrega de trofeos y Juan David Gómez, Representante de Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Los trofeos a los equipos campeón y sub-campeón, fueron entregados por el Robert Williams y Moisés Alou.

Tanto en la fase capitaleña como en la cibaeña,  participaron 12 equipos, integrados por niños de 7 y 8 años de edad, bajo el concepto de un Festival de Béisbol, donde junto a sus familias pudieron disfrutar y compartir de juegos, dinámicas, animación y mucho béisbol.

Con este proyecto, Scotiabank busca que los padres compartan la experiencia, motiven  y sean testigos de la influencia positiva que tiene el deporte en el crecimiento de sus hijos brindando a las familias la oportunidad de compartir momentos inolvidables y generar un vínculo cada vez más estrecho con sus hijos.

La Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol, que trabaja de la mano con Scotiabank desde el año 2014. 

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 83,000 empleados en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.