Con el apoyo de la Embajada de Francia en la República Dominicana y del Ministerio de Deportes, fue traído al país para ofrecer sus servicios el famoso entrenador Stephane Lagache, consejero técnico de la Federación Francesa de Rugby y quien ha estado anteriormente ayudando en programas de desarrollo en países como Camboya y el territorio de ultramar de Martinica.

El Consejero de la Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Keyvan Sayar, dijo que esa nación europea ha querido contribuir con el desarrollo del rugby en la República Dominicana, por lo cual ha traído al afamado técnico.

Destacó la amplia experiencia que tiene Lagache en programas de fomento y desarrollo del rugby tanto en Francia como en otros países del mundo.

El presidente de la Federación de Rugby, Víctor Silverio, agradeció el gesto de la Cooperación Francesa y del Ministerio de Deportes, reiterando que nunca en la historia de esa disciplina en el país se había logrado avanzar tanto en tan poco tiempo, y reiteró el compromiso de esa institución para continuar trabajando con el Ministerio de Deportes.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal agradeció a la Embajada de Francia y dijo que es doblemente loable el apoyo que viene dando a favor del rugby del pueblo dominicano.

Igualmente expresó toda la solidaridad del pueblo dominicano para con la nación del viejo continente.

El doctor Fernández Mirabal dijo que ese programa de fomento y desarrollo que está ejecutando la federación de rugby, siempre contará con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El ministro de Deportes felicitó a la federación por  el gran trabajo que han desarrollado este año, posibilitando que el rugby sea conocido en más de 40 comunidades del país.

En el encuentro con el ministro de Deportes también participaron el profesor Rafael Sorí y el capitán Crispian Lorenzo, coordinador de rugby del Ministerio de Deportes.