La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció el inicio de la temporada 2016, dedicada a Federico Lalane José, en la cual ocho equipos de dos circuitos competirán por la Copa Banreservas.

Antonio Mir, presidente de la LNB, anunció que en la temporada regular en los dos circuitos se jugarán 80 partidos, 20 por cada equipo, y tres conjuntos de ambos clasificarán al round robin. El primer partido de la temporada será el 30 de este mes entre Soles y Cañeros en La Romana.

Mir explicó que en el “round robin” serán 24 partidos y los dos combinados de mejor marca en esa etapa clasificarán a la gran final, que se disputará en una serie 7-4.

Mientras, el representante de Banreservas, Pablo De la Rosa, dijo que por tercer año consecutivo esa entidad financiera apoya a la Liga Nacional de Baloncesto LNB, como parte de su política de respaldo al deporte, la cual continuará desarrollando a través de esta y otras disciplinas.

Los fanáticos del baloncesto podrán ver los juegos del Circuito Norte por CDN Sport Max y los del Circuito Sur por Coral 39, a las 8:00 de la noche, según explicó Mir en una rueda de prensa en Hard Rock Café, de Blue Mall.

La mesa principal estuvo compuesta por Antonio Mir, presidente de la LNB, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y Pablo De la Rosa, director adjunto de la Zona Metropolitana Este de Banreservas.

Asistieron, además, los presidentes y algunos representantes de las franquicias: Pedro Chalas, presidente de Soles de Santo Domingo Este; Joaquín Freites, representante de Titanes del Distrito; Cheo Suárez, de Cañeros del Este; Julian Suero, representante de Leones de Santo Domingo; Fausto Wander, presidente de Reales de la Vega; Ezequías Cordero, representante de Huracanes del Atlántico, y Máximo Martín Gómez, director general de Indios de San Francisco.