El lanzador mexicano Marco Estrada estuvo en el montículo hasta la octava entrada para llevar a los Azulejos de Toronto a  una victoria 7-1 sobre los Reales de Kansas City y con ello evitó que fueran descalificados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Estrada le brindó al dirigente John Gibbons la salida que s deseaba, al lanzó 7.2 entradas de tres hits y una carrera, con una base y retiró a cinco por la vía del ponche para superar a Edinson Vólquez, quien cayó con la derrota al permitir cinco anotaciones en cinco innings, con cuatro bases y dos ponches, en un encuentro que en sus primeras cinco entradas fue un duelo de picheo.

El monticulista de Toronto retiró a los primeros 20 hombres que enfrentó, hasta que el jardinero central de los Reales Lorenzo Cain, llego a primera por transferencia, luego de dos outs en el séptimo episodio. La única carrera que permitió fue producto de un cadrangular solitario del receptor Salvador Pérez en el octavo inning, tras este tablazo, Estrada abandonó el monticulo dando paso a Aaron Sánchez, quien completaría el octavo capítulo y en la novena lo haria el también mexicano Roberto Osuna.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Troy Tulowitzki, quien conectó un doble de tres carreras ante el relevista ante Kelvin Herrera, quien había entrado en la sexta entrada con las bases llenas en sustitución de Vólquez, quien se derrumbó en este episodio, en el cual no pudo retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó, otorgando dos transferencias, incluida una con las bases llenas a su compatriota Edwin Encarnación.

Ahora la serie se encuentra 3-2 y se traslada a Kansas, donde el dominicano Yordano Ventura, quien salió sin decisión en su primera presentación en esta etapa, subirá a la lomita por los Reales, mientras el zurdo David Price, que fue el derrotado en el segundo encuentro de la contienda por el campeonato de la Liga Americana, lo hará por Toronto.

Por los Azulejos, Tulowitzki conectó de 3-2, con una carrera anotada y tres producidas, en tanto  José Bautista  se fue de 3-2, con una anotada y una empujada y Encarnación de 3-0, logrando anotar una y remolcar otra. Por los Reales, Pérez disparó un im¡natrapable y empujó la unica anotación del conjunto en el partido, Alex Gordon y Alex Ríos dieron un sencillo cada uno.