Este fin de semana inició la Gran Final del Torneo de Softbol Chata de la Liga La Farándula donde los Bachateros derrotaron por nocaut 11-1 a los Merengueros, para tomar la delantera 1-0, en la serie pactada al mejor de siete encuentros.

La energía de los jugadores de los Bachateros emprendió desde que agotaron su primera oportunidad, cuando Franklin Sánchez, quien fue elegido Jugador Más Valioso del partido conectó un palo que se fue por todo el jardín central, con  dos corredores  en bases.

Los Merenguero nunca tuvieron oportunidad ante la tórrida ofensiva de los Bachateros, quienes en la cuarta entrada del partido ya habían sacado una ventaja de 10 carreras, valido para ganar por nocaut.

El desempeño de la ofensiva de los bachateros fue respaldad por la gran labor monticular de  Ramón Vásquez, quien permitió una vuelta en su labor de cuatro entradas, mientras por los Merengueros cargo con la derrota Ricardo Vilorio, quien inició el encuentro y permitió el cuadrangular de Sánchez.

Los más destacados por los bachateros fueron Sánchez, con un cuadrangular, y un sencillo en tres turnos y tres remolcadas, Franklin Mora, con dos hits, en dos oportunidades, Feliciano Villaman, dos imparables de 3-2 y Héctor Ramirez  un hit en dos turnos.

Los mejores por los Merengueros, Elías Zapata, con un jonrón y un imparable en tres oportunidades y Andri Mena un hit en tres visitas al plato.