Siguen llegando rumores sobre los movimientos de los Boston Celtics en la fecha límite de traspasos. Tras reconocer el propio Danny Ainge las negociaciones mantenidas por Jahlil Okafor, fuentes de ESPN han informado del interés de la franquicia de Massachusetts en Carmelo Anthony, estrella de los Knicks.

El periodista Ian Begley no detalla si ambos conjuntos mantuvieron una reunión formal, ni tan siquiera si las conversaciones estuvieron avanzadas, pero sí hace hincapié en la negativa del jugador a abandonar Nueva York.

Fuentes cercanas al jugador aseguran que quiere seguir en el equipo, que quiere lograr cosas importantes con los Knicks. Pero, ¿llegará ese momento? A sus 31 años y, pese al gran cambio que ha dado el equipo, Carmelo se planteará muchas cosas el próximo verano.

La dolorosa derrota ante los Raptors y la negativa racha que acumula el equipo con 13 derrotas en las últimas 15 jornadas podrían estar acabando con su paciencia. Pese a que en su contrato tiene un cláusula anti-traspaso, no se descarta su salida.

Con la estrella emergente que ha supuesto Kristaps Porzingis y las posibilidades que puede aportar su longevo y costoso contrato, ¿por qué no planteárselo? Él desea ganar y los Knicks acaban de arrancar un proyecto a medio/largo plazo.

Y es aquí donde vuelve a salir el nombre de los Celtics, franquicia con numerosos activos y que lleva buscando una estrella para su proyecto en los últimos dos veranos. ¿Es Carmelo esa estrella? El equipo tiene mimbres, dinero suficiente en caja y ronda del Draft con las que negociar. En la NBA todo es posible y más con Danny Ainge de por medio.