Los Cachorros de Chicago  tienen el gran compromiso de superar a Jacob deGrom para empezar su recuperación del déficit actual de 0 - 2 en que se encuentran en la Serie de Campeonato ante los Metros de Nueva York.

Los Cachorros estarán disputando su primer partido como locales en la serie. Tras salir con derrotas en los dos primeros encuentros con los principales lanzadores de su rotación de abridores, el dirigente Joe Maddon ha elegido a Kyle Hendricks para subir al montículo y buscar mediante él un nuevo rumbo para esta guerra de postemporada.

Durante la temporada regular Hendricks tuvo récord negativo de 2 - 3 con 3.38 de efectividad; en su única actuación hasta el momento en los playoffs, permitió 3 carreras limpias en 4.2 entradas ante los Cardenales de San Luis.

Ante los Metros, Kyle tuvo marca de 1 - 0 con 0.00 en porcentaje de carreras limpias permitidas, al lanzarles durante 6 entradas en blanco en las que otorgó una base y ponchó a seis bateadores. Su principal reto será mantener la pelota dentro del parque (ante los Cardenales, las tres carreras que le anotaron fueron producto de cuadrangulares).

El derecho de Chicago fue dominante frente a los principales hombres en la ofensiva de los Metros durante el año: Daniel Murphy de 6-1, Curtis Granderson de 6-1 y David Wright de 3-0. (no enfrentó a Yoenis Céspedes); algo que en juegos como este suele ser de gran ayuda para la confianza del lanzador.

En el aspecto ofensivo los Cachorros tendrán que atacar a deGrom, cuya labor ante los de Chicago fue pésima durante la etapa regular, con registro de 0 - 2, acumulando 6.10 de efectividad en 10 entradas; fue atacado con ocho carreras, (siete de ellas limpias), con cuatro bases y 10 ponches.

Maddon y su cuerpo de entrenadores apuestan a un despertar de sus hombres grandes a la ofensiva, que en este momento se encuentran fríos con el madero, y que en esos enfrentamientos atacaron con fuerza al abridor de los neoyorquinos, (Anthony Rizzo de 9-3, un jonrón y dos remolcaras; y Kris Bryant de 2-1, un cuadrangular y 2 empujadas;).

El factor de visitante no ha sido un problema para Jacob en octubre, pues ha ganado sus dos aperturas. En su primer partido contra los Dodgers ponchó a 13 contrarios y en su siguiente compromiso ganó el encuentro para lograr que los Metros avanzarán a la Serie de Campeonato desde el 2003.

Los Cachorros tendrán que hacer regresar a deGrom a su versión de la temporada regular para evitar colocarse al filo de quedar eliminados en la postemporada.