Los Cachorros y los Yankees actuaron rápidamente el martes por la noche durante las Reuniones Invernales, moviendo sus fichas en la segunda base.

A pocos minutos de salir la noticia de que Ben Zobrist había pactado con los Cachorros por cuatro años y US$56 millones, Chicago cambió al infielder dominicano Starlin Castro a los Yankees por el derecho Adam Warren y un jugador a ser definido.

Zobrist, un jugador sumamente versátil que puede jugar varias posiciones tanto del cuadro interior como en los jardines, terminó el 2015 como segunda base titular de los Reales, en sustitución del venezolano lesionado Omar Infante. Desde dicho puesto, ayudó a Kansas City a coronarse campeón de la Serie Mundial.  

De por vida, Zobrist de 34 años, batea .265 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .786 con los Rays, Atléticos y Reales. Del 2006 al 2014, jugó bajo el actual manager de los Cachorros, Joe Maddon, en Tampa Bay.

Todo luce indicar que pese a su versatilidad, Zobrist podría fungir como segunda base titular de Chicago a partir del 2016, ante la partida de Castro.

De su parte, Castro fue trasladado del campo corto a la segunda almohadilla por Maddon en medio del 2015. El dominicano hizo una transición aceptable a su nueva posición, lo cual parece indicar que el jugador de 25 años asumirá la intermedia de los Yankees a partir del 2016.

Castro, a quien se le deben US$37 millones para las próximas cuatro campañas, lleva promedio de por vida de .281 con OPS de .725 en seis temporadas de Grandes Ligas, todas con los Cachorros.