El venezolano Miguel Montero dio brillo a la jornada de las Grandes Ligas al pegar el tercer grand slam en la historia de las Series de Campeonato y mantuvo el protagonismo de la pelota latinoamericana en las mayores.

Montero pegó grand slam y los Cachorros de Chicago vencieron 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con la victoria los Cachorros toman ventaja de 1-0 en la serie por el banderín del Viejo Circuito, que disputan al mejor de siete ante los Dodgers.

Montero fue a su presentación ante el lanzador en el octavo episodio y pegó batazo de cuatro esquinas cuando la casa estaba llena y se convirtió en el tercer pelotero en la historia de las mayores en conectar grand slam en un juego de la Serie de Campeonato.

Los 42.376 asistentes al "Wrigley Field", campo de los Cachorros, agradecieron al venezolano su toletazo de vuelta entera con el que limpió la casa, aplaudiendo y coreando su nombre.

Para Montero su primer imparable en lo que va de la fase final y lo hizo con clase al vaciar las almohadillas en el momento más oportuno.

El venezolano pegó jonrón contra los lanzamientos del relevo Joe Blanton por todo lo alto del jardín derecho para vaciar la casa y sellar el triunfo de los Cachorros.

Montero hizo volar 409 pies la pelota y llevó a la registradora a los guardabosques Ben Zobrist, Jason Heyward y al bateador emergente Chris Coghlan, cuando había dos "outs" en la pizarra.

El emergente venezolano hizo valer sus 10 años de experiencia en las Grandes Ligas al pegar perfecto de 1-1, con cuatro remolcadas y anotada.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera.

Báez lo hizo en el segundo episodio con imparable de dos almohadillas por el jardín central, llevando a Heyward a la registradora.

En el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo cubano Aroldis Chapman (1-0) en un episodio.

Chapman, que fue el sexto de siete lanzadores que los Cachorros mandaron al montículo, permitió imparable y abanicó a dos enemigos para conseguir su primer triunfo en lo que va de la fase final.

Los Dodgers respondieron con el tolete del primera base mexicano Adrián González, que remolcó dos carreras al conectar dos veces en cuatro oportunidades.

González logró su producción en la octava entrada pegando sencillo al jardín central, con el que llevó a la goma del plato a los bateadores emergentes Andrew Toles y Chase Utley.