Los Cangrejeros de Santurce celebran haber logrado, por primera vez en la historia de la franquicia, revalidar un campeonato en dos temporadas consecutivas, al derrotar anoche por 2-0 a los Indios de Mayagüez en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico.

Los integrantes del equipo recorrerán hoy diferentes puntos de San Juan para celebrar la victoria, partiendo desde el Estadio Hiram Bithorn, donde anoche, ante unos 10.000 seguidores, lograron su decimocuarto título en el béisbol profesional puertorriqueño.

Ello les permite al conjunto de Santurce disputar el lunes el título de la Serie del Caribe en la República Dominicana contra el país anfitrión, Cuba (defensor del título), Venezuela y México.

Este ha sido el primer campeonato de Ramón Vázquez al frente del equipo boricua, que recibió el viernes del director de torneo de la LBPRC, Carlos Berroa, el trofeo de campeones junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y el presidente de la liga, Héctor Rivera Cruz.