Los Cleveland Cavaliers están con ganas de movimiento antes del cierre del mercado 2015-16. Tanto así que aglutinan muchos méritos para protagonizar un traspaso antes del jueves —fecha tope para los traspasos—.

El último nombre que ha sonado para el conjunto de Ohio es el del pívot de los Kings, Kosta Koufos, tal como adelantó este lunes Marc Stein, de ESPN.

En tal tesitura de intercambio podría entrar el contrato de Timofey Mozgov, de 5 millones de dólares por temporada, a quien además los Cavs no tienen previsto extender el contrato si termina quedándose en el equipo.

Salida de Mozgov

El hecho de que Mozgov, seguramente, no vaya a permanecer en Cleveland más allá de este curso le hace carne más que intercambiable, además de ser un objeto válido en las canchas NBA. Aunque su inminente entrada en la agencia libre —este verano— le hace algo menos suculento.

Koufos, que es quien sí despierta el gusanillo de los Cavs, firmó el pasado verano un contrato de 33 millones de dólares en cuatro años. Sus números esta temporada son de 6,8 puntos y 5,7 rebotes en algo menos de 20 minutos de media en pista.