Los Denver Nuggets han ofrecido más de 50 millones por dos temporadas a Dwyane Wade y son optimistas ante sus opciones de firmar al futuro ‘Hall of Fame‘, según informa Marc Stein para ESPN. En Milwaukee Bucks no olvidan la posibilidad pero prácticamente quedan descartados tras rechazar Wade la reunión programada para este miércoles.

Wade no solo supondría un salto de calidad inmediato, sino que funcionaría como maestro perfecto para activos jóvenes de calidad como el futuro sophomore Emmanuel Mudiay y el próximo rookie Jamal Murray, elegido séptimo por Denver en el pasado Draft y con un potencial más que interesante.

La leyenda de Miami —que suma ya 34 años— ha desarrollado toda su carrera en Florida, desde que fue seleccionado 5º en 2003. Desde entonces ha logrado tres anillos (2006, 2012, 2013), doce participaciones en el All-Star, un MVP en las Finales (2006) y dos presencias en el mejor quinteto de la NBA, en 2009 y 2010.

Problemas en Miami

Si la renovación de Wade no se ha apalabrado todavía es por las diferencias entre franquicia y jugador a la hora de diseñar el nuevo contrato. Las primeras ofertas rondaban los 10 millones anuales y fueron descartadas casi como insultantes. Ahora Miami ha subido la apuesta pero su última proposición sigue estando 10 millones por debajo de la de Denver en la suma global, según Stein. No obstante y de acorde a las  mismas fuentes, todo apunta a que terminará renovando por Miami tras el tira y afloja.

¿A los Cavs?

Uno de los rumores que más ruido ha generado en las redes sociales es el de la posible marcha de Wade a Cleveland Cavaliers para hacer frente junto a su amigo LeBron James al equipo que están formando los Golden State Warriors. No obstante, estas informaciones no tienen mucho sentido salvo giro dramático de los acontecimientos, pues la única razón por la que el jugador no ha firmado todavía con la franquicia de toda su vida es la diferencia a la hora de entender los sueldos.

En Cleveland de momento solo podrían ofrecerle un mínimo, y salvo que el ‘3’ tome como suyo el reto de ganar el próximo anillo frente a Stephen Curry y Kevin Durant es muy improbable que sea real cuando tanto Heat como Nuggets y Bucks están ofreciendo más de 20 millones por temporada. Ahora, si los de Ohio encuentran destino a Kevin Love y liberan salarios podríamos estar ante un nuevo —aunque en principio improbable— culebrón.