Los dominicanos José Olivares y Nick Hardt debutarán este martes en la primera ronda del Challenger de Santo Domingo "Milex Open 2016", que se celebra en las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

Hardt, campeón sub-16 de Centroamérica y el Caribe, y quien recientemente llevó al equipo Davis Cup Junior al título en la región, tendrá su primera experiencia en un torneo profesional de ese nivel contra el español Roberto Carballes Baena.

En tanto, Olivares, vigente campeón sub-18 de Centroamérica y el Caribe, y uno de los tenistas juveniles de mayor proyección en el país, se medirá ante el francés Mathias Bourgue, actual 199 del mundo.

Ambos partidos están programados para la jornada nocturna en la cancha central de La Bocha, con entrada gratuita para todo público.

Este lunes en la tercera jornada del Milex Open se clasificó para el cuadro principal el español Pere Riba quien venció al francés Adrien Puget 6-2, 6-4, mientras que el chileno Gonzalo Lama hizo lo propio superando al español Gerard Granollers 6-2, 7-5.

El challenger reparte 75.000 dólares en premios en dobles y sencillos y otorga 100 puntos para los campeones en ambas modalidades.

El torneo es organizado por Top Ten Events, y además de Milex como patrocinador principal, cuenta con el apoyo del Grupo SID, Café Santo Domingo, Dasani, Powerade, Guidom, Transporte Hernández, R. H. Mejía & Co., Graphic Ida, Sportcity, Brugal, Punta Cana Resort & Club, Grupo TransOil y Printcity.