Enyen Batista anotó 44 puntos y atrapó 13 rebotes para que su equipo, Los Guerreros de Vietnam, venciera a los campeones Potros de Pueblo Arriba con marcadaor de 103-93 en la jornada del fin de semana del XI Torneo de Baloncesto Superior de Monte Plata, dedicado a Alexis Santana.

Carlos Castro respaldó el trabajo de Batista, al encestar 16 puntos, lograr cuatro rebotes y cinco asistencias, mientras que David de los Santos añadió 15 tantos, siendo los hombres claves en el triunfo de Los Guerreros.

Por la causa perdida, Miguel Guzmán anotó 38 puntos, con ocho rebotes y cuatro asistencias; Jairo Núñez produjo 17 tantos y consiguió 26 robetes y Silvestre De Jesús encestó 14.
En otro partido de la jornada, Los Tanques de Pueblo Centro derrotaron por 96-93 a Los Gorilas del 30 de Mayo.

César Cueto encabezó la ofensiva por los Tanques, con 23 puntos, seguido por Manuel Castillo, con 18 y Ray Guzmán, con 13.

Por Los Gorilas, Heber John anotó 35 puntos, Wilson Soriano, 15 y Alberto Columna, 12.

El torneo  de Monte Plata es organizado por un comité que preside el empresario Rafael Paz, en coordinación con la Asociación local de Baloncesto, cuyo presidente es Juan Cesario Contreras y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte.

La justa, que tendrá dos meses de duración, continuará el próximo fin de semana en el bajo techo de este municipio.