Nueva era en Sacramento Kings. Una era en busca de la deseada estabilidad y de unos igualmente esquivos éxitos deportivos. El esfuerzo de la franquicia por marcar un antes y un después de 2016 no se puede catalogar como tímido: nuevo pabellón, el Golden 1 Center; nuevo entrenador principal, Dave Joerger; nuevo logotipo y, ahora, nuevos uniformes.

Los Kings han presentado las cinco equipaciones que vestirán DeMarcus Cousins y compañía y lo han hecho bajo el lema “Nueva era de orgullo”. Además, han optado por mostrarlas de un modo novedoso, mediante la publicación de un vídeo en el que se pueden apreciar todas las equipaciones gracias a la visión de 360º.

La equipación blanca de local y la morada de visitante serán las principales pero contarán con un séquito formado por un trío que a primera vista se antoja, en opinión personal, muy atractivo. ‘The City Uniform’ compartirá colores con el uniforme de los partidos en carretera pero, entre otros detalles, cambiará el ‘Kings’ frontal por un ‘SAC’ en honor a la ciudad.

‘The Global Uniform’ es el que presenta la noticia y está diseñado con un patrón protagonizado por la letra ‘S’ que se inspira en la bandera de Sacramento y que busca reflejar los lazos entre el equipo y la comunidad; además, el nombre y los detalles del león buscan simbolizar el esfuerzo de los Kings por ayudar a que el baloncesto se convierta en primer deporte mundial. Por último, vuelven los ‘Baby Blues’, un símbolo de orgullo, de memoria, de tiempos mejores. Un toque retro para no olvidar el pasado en esta nueva era.

Orgullo de Sacramento

“Nuestra ciudad cuenta con un espíritu de comunidad inigualable”, explican los Kings en el comunicado que acompaña al lanzamiento. “Somos ‘Sacramento Proud‘  (orgullo de Sacramento) y siempre seremos fieles a nuestros colores. Lo que vestimos noche tras noche no es solo un uniforme, es un símbolo de lo que somos, de donde hemos estado y de para quién jugamos. Bienvenidos a un ‘look’ moderno y atrevido para los Sacramento Kings”.