Los Leones del Escogido empataron con los Toros del Este en el segundo puesto de la semifinal del béisbol local, que mantiene a Tigres de Licey en la cima, tras éstos extender a doce su número de victorias al hilo.

Los Leones derrotaron 6-1, a Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya. Los escarlatas contaron con buena labor de su abridor Jared Mortensen (2-0), quien tiró cinco episodios en blanco, abanicó a siete, le pegaron un indiscutible y otorgó un boleto.

Su labor fue completada por los relevistas Shawn Hill, Rafael Montero y Carlos Fisher. El criollo Moisés Sierra aportó a la ofensiva con dos imparables y dos vueltas remolcadas, mientras el inicialista Mark Minicozzi agregó doble y dos impulsadas para los ganadores. El lanzador derrotado fue el importado Evan MacLane (0-2), al ser castigado con cuatro carreras en tres entradas y dos tercios.

En el otro partido de la jornada, los Tigres derrotaron 5-3 a los Toros en el estadio Francisco Micheli, para extender a doce sus victorias seguidas. El importado Mitch Atkins (3-0) tiró cinco episodios de una carrera y tres indiscutibles, para darle el triunfo a los bengaleses (12 y 1), que ya sellaron su boleto a la final.

El novato Ariel Peña también tiró dos episodios de relevo para ayudar con la labor de Atkins, la cual fue completada por el relevo de Jenrry Mejía, Warnel Madrigal y Juan Carlos Pérez. Jairo Asencio sacó los tres 'outs' del noveno y se apuntó su séptimo rescate de la serie.

El criollo Domingo Santana fue el mejor con el madero, con dos dobles y un sencillo, mientras el veterano Diory Hernández aportó dos imparables y una impulsada. El lanzador derrotado fue el criollo Rafael Pérez (1-2), al ser azotado con cuatro anotaciones en cinco episodios.

Leones y Toros comparten el segundo escalón de la tabla con cinco triunfos y ocho derrotas, cuando restan cinco jornadas para completar el calendario de 18 partidos. Las Estrellas ocupan el último lugar con cuatro victorias y nueve derrotas, pero a solo un juego del segundo lugar, que ocupan Leones y Toros y que otorga un boleto a la final.

El calendario contempla 18 encuentros, y los dos mejores equipos avanzarán a la final. Este martes es fecha libre. Tabla de posiciones: