José Fernández está en salud y listo para encabezar la rotación de los Marlins. Sin embargo, aún está definirse cuál será el mejor plan para maximizar los innings del derecho cubano en el 2016.

El equipo de Miami se encuentra en el proceso de precisar la cantidad de entradas que lanzará Fernández, la cual se espera sea de unas 180.0. El plan definitivo se daría a conocer en algún momento de los entrenamientos.

El presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, ha dicho que el club "hablará con José y los médicos" para formular dicho plan. La gerencia de Miami ha indicado que todo se decidirá antes del Día Inaugural del 5 de abril, cuando los Peces se medirán en casa a los Tigres.

Se espera que Fernández sea el abridor de Miami para dicho partido, aunque el manager Don Mattingly aún no hace anuncio alguno al respecto.

Fernández, quien se sometió a una cirugía Tommy John el 16 de mayo del 2014, hizo 11 aperturas en el 2015 y tiró 64.2 entradas. El Novato del Año del 2013 en la Liga Nacional (2.19 de efectividad y 187 ponches en 172.2 episodios) ha lanzado un total de 116.1 innings en las últimas dos temporadas.

Durante una apertura el 9 de mayo del 2014 en San Diego, Fernández se quejó de una molestia en el codo de lanzar. Los análisis revelaron un ligamento roto en el codo y a la semana el cubano fue operado.