Los Merengueros se coronaron campeones de la edición 2016 del torneo de softbol chata en la Liga la Farándula, al derrotar 6-2 a los Bachateros en el último y decisivo partido de la Serie Final, que estaba pautada al mejor de siete juegos y estaba empatada a tres victorias por bando.

Elías Zapata conectó un cuadrangular productor de tres carreras en la cuarta entrada ante el abridor de los Bachateros, Ramón Vásquez, quien también fue castigado con un vuelacercas solitario de Pedro Pozo,  brindándole una ventaja que necesitaban los Merengueros  para ganar el encuentro.

Por los Merengueros, la victoria fue para el lanzador Pablo Taveras, que se repuso de una difícil primera entrada, en la que le anotaron dos carreras, para lanzar los siguientes seis episodios sin anotaciones, brindándole a su equipo la oportunidad de reaccionar y conseguir el triunfo que les dio el derecho de portar con el trofeo de campeones de la contienda 2016.

La derrota por los Bachateros, fue para Vásquez, quien lanzó juego completo y permitió las seis anotaciones de los Merengueros.        

Por los ganadores, Zapata bateo de 4-2, con un cuadrangular, tres remolcadas y una anotada, Pozo pego un jonrón en cuatro veces al bate, con una anotada y una empujada, Alberto Corsino y Emmanuel Zapata un hit cada uno.

En la ofensiva por los derrotados, Joel Luna pegó dos sencillos en dos turnos al bate y Edwin Rodríguez conectó un imparable.