Los Nacionales visualizan el 2017 con el dominicano Pedro Severino como su receptor titular para empezar la campaña.

"Sevi nos enseñó al final de la temporada pasada que puede manejar un cuerpo monticular y a nivel ofensivo, creemos que él está listo para tomar el próximo paso a nivel de Grandes Ligas", dijo Rizzo.

El sustituto seguiría siendo el venezolano José Lobatón.

"Vamos a empezar con Pedro y Lobi y también tenemos profundidad a nivel de liga menor", comentó Rizzo. "A esta altura, apenas empezando el invierno, esos son los muchachos que tenemos pensados para la próxima campaña".

Severino empezó el 2016 como el prospecto número 14 del sistema de los Nacionales. En Triple-A este año, bateó .271 en 82 partidos. En 16 juegos a nivel de Grandes Ligas, el oriundo de Bonao tuvo promedio de .321 en 34 visitas al plato, con par de jonrones, antes de irse de 10-1 con un doble en la Serie Divisional contra los Dodgers.

De su parte, Lobatón es un receptor confiable y experimentado con siete años en Grandes Ligas, capaz de llevar estabilidad a la posición en caso de algún tropezón de Severino como jugador joven.

"Lobi es excelente a la hora de 'cuadrar' los pitcheos y a los lanzadores les encanta tirarle a él", afirmó Rizzo. "Bloquea bien los pitcheos por el suelo y controla el corrido de bases de la oposición. Además, dio buenos swings en el último par de meses de la temporada.

"Vemos bien a Pedro Severino y Lobi es un sustituto veterano", comentó Rizzo. "Confiamos en nuestros receptores. Su responsabilidad número 1 es manejar a los lanzadores y han demostrado que lo hacen bien".