Los hermanos Yulieski, de 31 años, y Lourdes Gourriel, de 22, dos de las principales figuras del béisbol cubano, desertaron en la República Dominicana tras concluir la Serie del Caribe en Santo Domingo, se informó este lunes.

Ambos peloteros abandonaron la selección cubana después de que su país fuera eliminado el sábado de la Serie del Caribe, que ganó ayer México, dijo a Efe una fuente próxima al béisbol dominicano que, sin embargo, pidió el anonimato por no estar autorizado.

Yulieski, considerado una de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y su hermano Lourdes, quien ha recibido elogios por su talento, dejaron el equipo en el mismo hotel donde se hospedaban, en la capital, y aunque la seguridad de la selección quiso detenerles, no pudo hacerlo.

Una vez inició la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores de Ciego de Ávila estaban siendo "asediados" por varios "personajes" vinculados al "robo de atletas", quienes han insistido en incrementar su labor incluso en el propio hotel donde se hospedaba el equipo en Santo Domingo.

Cuba se reintegró en 2014 a los países que disputan la Serie del Caribe, lo que incrementó a cinco los conjuntos participantes, junto a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.