La temporada de la NBA 2016-17 apenas se inicia y muchos postulan sus candidatos para el premio Jugador Más Valioso de la temporada. El premio no siempre va al jugador con los mejores números, sino que también se considera el aporte dado al éxito su equipo.

El nombre que siempre surge cuando se piensa en el premio es Lebron James, el veterano jugador de los Cleveland Cavaliers etiquetado como el mejor de la liga, que ya tiene cuatro premios de JMV en su carrera.  

James llega en gran forma para esta temporada y promedia de por vida 27.2 puntos, 6.9 asistencias, 7.2 rebotes. Algo que aporta para que James sea candidato al premio es su completo estilo de juego, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

También figura la estrella de Golden State, Stephen Curry (22.2pts, 4.3r, 6.8a), a pesar de que compartirá protagonismo con el recién llegado kevin Durant y su hermano de batalla Klay Thompson. Curry sigue siendo uno de los tiradores más temido en la liga. Tal vez el armador no enceste tantos triples como en años anteriores, pero la llegada de Durant le brindará muchos espacios abiertos en el perímetro para poder conectar con el aro.

James Harden (21.1p, 4.6r, 4.9a), de los Houston Rockets, siempre es candidato al premio por su capacidad para anotar y este año veremos un Harden que podría redondear sus números ofensivos, ya que estará jugando en la posición de armador y le permitirá colocar más asistencias y la prueba de ello fue la pretemporada que registró.

Un jugador de relativo bajo perfil en la liga es Damián Lillard, de los Portland Trailblazers, quien, sin embargo, cada año coloca estadísticas respetables. Este año Lillard tiene un motivo extra para mejorar y es que llega a una temporada en la que el plantel de su equipo no cuenta con grandes nombres y esto lo obligará a tomar el liderazgo y a llevar a Portland lo más lejos posible.

Otros Candidatos

En apenas su segundo año, el dominicano Karl Anthony Towns (18.3p, 10.5r, 1.7b) es candidato al premio JMV. Towns viene de ganar el premio Novato del Año la temporada pasada y para esta temporada se espera que el centro tenga más confianza en su juego, tome más responsabilidad y asuma el liderazgo de su equipo.

Towns trabajó mucho en la temporada muerta y varios analistas vieron un jugador capaz de anotar 25 y capturar 10 rebotes cada noche.

 El explosivo jugador del Oklahoma Thunder Russell Westbrook (21.5p, 5.6r, 7.6a) es un sólido candidato al premio, más con la partida de quien fue su compañero de batalla por ocho temporadas (Durant).

El armador tendrá toda la responsabilidad del éxito de su equipo y la oportunidad de demostrar la calidad de su juego. Cabe resaltar que el jugador realizó 18 triples-dobles la temporada pasada.