El gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, anunció este miércoles el despido del entrenador Kevin McHale y la designación del asistente J.B.Bickerstaff para que lo sustituya de forma interina.

“McHale ha sido un gran profesional y ha realizado una labor brillante con el equipo, pero pensamos que es el momento de hacer un relevo en la dirección de cara a que los jugadores tengan otra voz y puedan reaccionar de forma positiva”, declaró Morey en rueda de prensa celebrada en el Toyota Center, de Houston.

Morey reiteró que el equipo bajo la dirección de McHale no había respondido y las últimas derrotas con diferencias de más de diez puntos ante equipos que había que ganar en casa eran la mejor demostración de esa realidad.

“Vamos a hacer cambios hasta que el equipo vuelva a ganar porque dentro de la Conferencia Oeste no hay tiempo que perder”, destacó Morey.

Los Rockets tienen marca perdedora de 4-7 después de que el lunes cayeron ante los Celtics de Boston por 95-111 en el Toyota Center, de Houston. Sin embargo, todas las valoraciones que se han dado a través de la liga al conocerse el despido de McHale, de 57 años, han considerado la decisión de los Rockets “precipitada” y “equivocada”.

Mientras, han cargado contra los jugadores franquicia como James Harden y Dwight Howard, EFE