Los Spurs de San Antonio barrieron su serie de primera ronda en los Playoffs de la NBA, al derrotar este domingo a los Grizzlies de Memphis 116-95, convirtiéndose en el primer equipo que clasifica a la siguiente ronda en la Conferencia del Oeste.

Los Spurs se apoyaron en el trabajo de su estrellas, Kawhi Leonard, que encestó 21 puntos al lanzar de 10-6 en tiros de campo, con siete rebotes, cuatro asistencias, un robo de balón y dos bloqueos, seguido por LaMarcus Aldridge, quien concluyó con un doble-doble de 15 unidades y 10 rebotes y Tony Parker con 16 tantos y dos asistencias.

En una serie donde la superioridad de los Spurs era evidente, los de Memphis no tuvieron respuesta ante el nivel de juego mostrado por los ganadores. La distribución de la ofensiva fue clave, 10 de los 13 jugadores que vieron acción por San Antonio, anotaron por lo menos siete o más puntos y solo uno no logró al menos una canasta.

Por los Grizzlies, Lance Stephenson terminó con 26 unidades, mientras Matt Barnes y Zach Randolph colaron 15 puntos y siete rebotes cada uno, y el veterano Vince Carter logró encestar 14, siento los mejores por los derrotados.

Ahora los Spurs se estarán enfrentando al ganador de la serie entre los Mavericks de Dallas y el Oklahoma City Thunder, la cual dominan los segundos tres victorias por una.