Los actuales campeones de la Liga Dominicana de Football Americano (LDFA), los Oriental Steelers, arrancaron en el mismo punto del año pasado.

Los Steelers, que terminaron invictos la temporada pasada, derrotaron 18-0 a los Santo Domingo Lobos, en un partido que comenzó bastante cargado de adrenalina.

Ray Frías, veterano corredor de los Steelers, consiguió un par de Touchdowns y superó las 100 yardas por tierra en el primer compromiso de la temporada 2016 de la LFDA.

Con una pista de calentamiento repleta de fanáticos y un ambiente único, los seguidores del Football Americano disfrutaron de un partido que marcó el inicio de la temporada en el país. Gregory Cabrera consiguió un par de intercepciones para ser la estrella a la defensiva de los Oriental Steelers, conjunto dirigido por Carlos Guerrero.

Nico Capriles, presidente de la LDFA, ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes. “Quiero decirles a todos ustedes algo muy sencillo y que me gustaría que lo graben en sus mentes: en la República Dominicana se juega Football Americano”, afirmó. El artista Ecko, junto a las Chicas Mafia, se presentó en el show de medio tiempo y hubo rifas para los asistentes.