Los Tigres de Licey ganaron su décimo partido consecutivo y se colocaron a un paso de lograr su pase a la final del torneo de béisbol local.

Los bengaleses derrotaron 4-3 a Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya, con el bateo del criollo Diory Hernández, quien ligó jonrón, triple, dos sencillos y dos impulsadas.

El lanzador ganador fue el relevista Francisco Mendoza (2-0), mientras el veterano José Valverde (0-1) cargó con el revés, al ser castigado con tres carreras en un episodio. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno y se acreditó su sexto salvamento de la serie.

Los felinos contaron con buena labor de su abridor César Valdez, quien tiró seis entradas y dos tercios de una carrera, aunque se fue sin decisión. Los capitalinos establecieron una nueva marca como franquicia, al ganar diez partidos seguidos en una semifinal, tras el formato de la serie de 18 partidos para elegir dos de cuatro equipos.

Los azules comandan la serie con diez triunfos y una derrota, cuando faltan siete jornadas por disputar.

Las Estrellas se ubican en el último puesto de la tabla, con tres triunfos y ocho derrotas, tras sufrir su cuarto revés seguido. En el otro encuentro de la cartelera, los locales Toros del Este vencieron 5-2 a los Leones del Escogido, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El lanzador ganador fue Edwar Cabrera (1-1), al tirar seis episodios y dos tercios de dos indiscutibles y una carrera. Cabrera se combinó con los relevistas Román Méndez, Fernando Abad y Joel Peralta, para darle el triunfo a los locales.

El jardinero Abraham Almonte volvió a ser pieza clave a la ofensiva de los cuernudos, con vuelacerca y dos impulsadas. Los criollos Eugenio Vélez, Steven Moya y Christian Adames aportaron dos imparables cada uno.

El pícher derrotado fue el importado Nick Additon (1-1), al ser castigado con tres anotaciones en seis episodios. El triunfo permitió a la tropa taurina (5 y 6) quedarse sola en la segunda posición, con un juego sobre los Leones, que marchan tercero con 4 y 7.

La serie continúa este domingo, con choque entre Leones y Tigres,en el Quisqueya, y Estrellas contra Toros, en el Francisco Micheli. El calendario contempla 18 partidos y los dos mejores conjuntos avanzarán a la final.