Los Tigres de Licey ganaron su octavo juego al hilo en la semifinal del béisbol local al vencer 4-2 a Estrellas de Oriente en el estadio Tetelo Vargas.

El lanzador ganador fue el boricua Mario Santiago (1-0), en labor de tres episodios y dos tercios de una carrera, tras relevar al abridor Ariel Peña, quien tiró cuatro entradas y permitió una vuelta.

El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno para acreditarse su cuarto rescate de la serie y ayudar a los bengaleses a mejorar su marca en ocho victorias y una derrota. Los criollos Zoilo Almonte y Anderson Hernández pegaron dos imparables cada uno de los diez que conectó la tropa ganadora.

El lanzador derrotado fue el importado Eric Berger, al permitir dos anotaciones en cuatro episodios. Los azules marcaron dos en el cuarto y dos en el séptimo, mientras los verdes anotaron una en el quinto y otra en el octavo.

Las Estrellas (3 y 6) sufrieron su segundo revés al hilo, pero siguen en el tercer puesto de la tabla empatadas con los Toros del Este, que ganaron su compromiso ante Leones del Escogido.

Los Toros blanquearon 6-0 a los escarlatas en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, con buena labor monticular de su abridor Rafael Pérez (1-1), quien tiró ocho episodios en blanco.

Pérez permitió cuatro indiscutibles, no concedió boleto y abanicó a cuatro. Fue relevado en el noveno por el veterano Joel Peralta, quien se encargó de cerrar el encuentro.

Los más destacados a la ofensiva fueron el jardinero Abraham Almonte, con doble, sencillo y dos remolcadas, y Christian Adames con tres imparables y una impulsada. El pícher derrotado fue el criollo Carlos Pimentel (0-1), al ser castigado con tres carreras en cinco episodios.

Los Leones (4 y 5) se ubican en el segundo escalón de la tabla, a pesar de su derrota, a cuatro juegos del primer puesto, que ocupan los Tigres. La serie está pactada a 18 partidos, y los dos mejores equipos avanzarán a la final. Este jueves no hay actividad programada.