Los Toros del Este abrirán el miércoles 28 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, sus entrenamientos de preparación con miras al próximo torneo de béisbol profesional dominicano, en las instalaciones del estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

La información fue ofrecida por el gerente general del club, Pablo Peguero, quien hizo un llamado a todos los jugadores para que se reporten a las prácticas desde el primer día.

Los entrenamientos del conjunto romanense serán comandados por el dirigente Mike Guerrero, quien estará acompañado de un experimentado cuerpo de entrenadores, integrado por su asistente Arturo Defreites; Sandy Guerrero, coach de bateo; Stan Kyles, coach de pitcheo; Lionel Vásquez, coach de bullpen y los coaches Rafael Rijo, Héctor Borg y Manelik Pimentel.

El campeonato de pelota invernal 2016-17 está programado para comenzar el jueves 20 del próximo mes de octubre.

A las prácticas están convocados alrededor de 110 peloteros, integrantes de la plantilla de jugadores nativos del equipo naranja, entre los que figuran más de 60 lanzadores, 8 receptores, 27 jugadores del cuadro y 18 jardineros.

Mike Guerrero, quien tiene experiencial como dirigente en la liga dominicana, estará en su primer año en el rol de manager de los Toros.