Los Toros del Este dieron un paso de avance hacia la clasificación del béisbol local, con su victoria

por 6-1, la noche del martes, sobre Tigres de Licey.

La tropa ganadora contó con buena labor monticular de sus lanzadores, principalmente de su abridor Rudy Owens, quien tiró cuatro episodios y dos tercios sin carrera.

Owens no tuvo decisión, ya que fue relevado en el quinto por el criollo Jhan Mariñez (1-0), quien se apuntó la victoria, en un partido disputado en el estadio Quisqueya.

La derrota fue para el cubano Francisley Bueno (1-2), en labor de cinco episodios de una carrera.

El intermedista Héctor Gómez remolcó tres de las carreras de los visitantes, mientras los veteranos Eugenio Vélez y Abraham Almonte pegaron tres imparables.

El antesalista Angelys Nina también aportó a la ofensiva con un vuelacerca.

Los Tigres comparten el liderato con Estrellas de Oriente, ambos con marca de 26 y 19.

Los cuernudos (22 y 23) siguen en el cuarto puesto con dos juegos sobre los Gigantes del Cibao, que ganaron su compromiso ante los Leones del Escogido.

Los Gigantes vencieron por 5-3 a los Leones, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, para mantener viva su esperanza de avanzar a la semifinal.

El criollo Garabez Rosa fue el héroe a la ofensiva por los ganadores, con vuelacerca, dos sencillos y cuatro remolcadas.

El pícher ganador fue el importado Jeremy Hefner (1-0), en labor de dos episodios sin permitir anotaciones. El criollo Kelvin Villa (1-1) cargó con la derrota.

Los Gigantes se ubican como quintos en la tabla, con una marca de 20 y 25, mientras los melenudos están terceros con 23 y 22.

El receptor Patrick Kivlehan conectó jonrón y remolcó dos carreras, y el receptor Rocky Gale aportó tres indiscutibles en la causa perdida.

En el otro encuentro de la cartelera, las visitantes Águilas Cibaeñas derrotaron por 4-3 a las Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Las Águilas (18 y 27) siguen en la cola de la clasificación, a cuatro juegos del cuarto puesto, cuando restan cinco partidos para completar el calendario.

Los cuatro mejores conjuntos jugarán una serie de 18 partidos, para definir los dos equipos que disputarán la final.

El campeón representará al país en la Serie del Caribe, a celebrarse en tierra quisqueyana el próximo año.

Este miércoles vuelven a chocar Estrellas y Águilas, pero en el estadio Cibao; Gigantes y Leones, en el Quisqueya, y Toros-Tigres, en el Francisco Micheli.

   

Tabla de posiciones:

               Racha PJ PG PP DIF.

                ---- ----- --- ---- ----

    Estrellas 45 26 19 0.00 P-1

   

    Tigres 45 26 19 0.00 P-4

   

    Leones 45 23 22 3.00 P-1

   

    Toros 45 22 23 4.00 G-3

   

    Gigantes 45 20 25 6.00 G-1

   

    Águilas 45 18 27 8.00 G-1.