Los veleros Racing y Shiraz dominaron la XXXVII Regata de Vela Crucero, en conmemoración al 172 aniversario de fundación de la Armada de República Dominicana. El velero Racing se alzó con el primer lugar de la categoría A en Vela Crucero, al mando de su capitán Pepe Rodríguez.

Mientras que el velero Shiraz, del club Naco, dominó la categoría C, y tuvo como capitán al experimentado Héctor Duval, quien estuvo acompañado de una tripulación integrada por su esposa Helen de Duval, Rafael Javier Pérez, Angel Pesquera, Poncio Pou y Cristian del Rosario.

En esa misma categoría, llegó en segundo el velero Free Wind, con el capitán Eduardo Verdeja; en tercero lo hizo el Terral, de la Academia Naval César De Windt Lavandier de la Armada Dominicana, y que tuvo como capitán a Juan Portes; y en cuarto lugar quedó el velero Kujundy, que capitaneó José Trinidad.

La regata tuvo especial dedicatoria al vicealmirante (r) Iván Peña Castillo y la premiación se realizó en el club para Oficiales de la institución, en Sans Soucí, Villa Duarte. La organización de la regata estuvo a cargo del contralmirante Miguel Peña Acosta, como coordinador general, designado al efecto por el vicealmirante Edmundo Feliz Pimentel, comandante general de la Armada de la República Dominicana.

El evento se realizó en la Bahía Las Calderas, en Baní, provincia Peravia, y en el Ante Puerto del litoral costero del Malecón de Santo Domingo, donde compitieron bajo las reglas internacionales de velas.

Contaron con el aval de la Asociación Dominicana de Veleros Cruceros Oceánicos (Advelco) y la Federación Dominicana de Velas.