Los Yankees anunciaron que reconocerán a David Ortiz en una ceremonia en el Yankee Stadium el 29 de septiembre, antes del juego entre Boston y Nueva York.

El dominicano expresó en febrero que ha pensado en la forma en que le gustaría despedirse del Yankee Stadium.

"¿Saben lo que más quisiera?" le expresó Ortiz al New York Post. "Me encantaría que los fanáticos del Yankee Stadium me dieran una ovación de pie".

La serie de los Medias Rojas contra los Yankees del 27 al 29 marcará los últimos juegos de Ortiz en el Bronx en temporada regular.

"Ha sido un gran jugador durante mucho, mucho tiempo", dijo acerca de Ortiz el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Ha sido muy bueno para el béisbol".

En 237 partidos de por vida contra los Yankees, Ortiz lleva promedio de .307 con 53 jonrones y 169 empujadas. Su cuadrangular 537 en Grandes Ligas el jueves fue un batazo clave en un triunfo de los Medias Rojas sobre los neoyorquinos. Con dicho batazo, Ortiz superó en la lista de todos los tiempos a Mickey Mantle para ocupar el lugar número 17.

En el viejo Yankee Stadium, "Big Papi" tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.025 en 56 partidos. En el nuevo Yankee Stadium, inaugurado en el 2009, batea .234 (222-52) con 15 jonrones y 32 empujadas en 58 encuentros.

Ortiz y el Yankee Stadium están ligados de otra manera. En abril del 2008, un año antes de inaugurarse el nuevo Yankee Stadium, los obreros de la construcción de la nueva instalación usaron un martillo neumático para remover un jersey de Ortiz del nivel de servicio del estadio. El hoyo resultante aún se ve entre el home plate y el clubhouse del lado de la tercera base.

Los Medias Rojas realizaron ceremonias para homenajear a dos estelares de los Yankees antes de su retiro, el panameño Mariano Rivera en el 2013 y Derek Jeter en el 2014. De hecho, el último partido de Jeter como ligamayorista fue en el Fenway Park el 28 de septiembre del 2014.