Los Yankees son los favoritos para firmar al lanzallamas Aroldis Chapman si se llega en MLB a un nuevo acuerdo colectivo, siempre y cuando el precio por el cerrador cubano no llegue a cinco años y US$100 millones, según el New York Post.

El zurdo de 28 años, quien ayudó a los Cachorros este mes a ganar la Serie Mundial por primera vez en 108 años, podría terminar firmando el mayor contrato en la historia para un relevista. Pero mientras se negocia el acuerdo colectivo entre el sindicato de jugadores y los dueños de equipos, ha sido difícil para los gerentes generales contar con un presupuesto fijo.

Los Rojos cambiaron a Chapman a los Yankees en el invierno del 2015-16, ante de que Nueva York enviara al relevista a Chicago a finales de julio. En 28 presentaciones por los Cachorros (26.2 innings), Chapman tuvo efectividad de 1.01, 16 juegos salvados y 46 ponches.

El periódico también informó que es poco probable que los Yankees firmen al dominicano Edwin Encarnación a un contrato de cinco años, que es lo que busca el toletero. El ex jugador de los Bombarderos, el boricua Carlos Beltrán, podría representar una opción más atractiva.

LOS NACIONALES TAMBIÉN ESTARÍAN DETRÁS DE CHAPMAN
Los Nacionales se han unido a los Yankees, Dodgers y Gigantes como posible destino para Chapman, según el Boston Globe.

Washington trató de adquirir a Chapman de los Yankees en julio, antes de que el cubano pasara a los Cachorros. Chapman, junto al curazoleño Kenley Jansen, podría superar por mucho el contrato récord para un cerador: El pacto de cuatro años y US$50 millones que firmó Jonathan Papelbon con los Filis en diciembre del 2011.

El informe del Globe especuló que los Cachorros, cuyo bullpen se vio reforzado por Chapman en la recta final y la postemporada, tampoco pueden ser descartados en la búsqueda de los servicios del zurdo.