El velocista Luguelin Santos, en atletismo, y Dorian McMenemy, en natación, son los dos atletas que verán acción este viernes por la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

La nadadora Dorian McMenemy, en los 50 metros libres, exhibirá sus cualidades a partir de las 1:38 de la tarde en busca de sembrarse en la semifinal.

Dorian, quien participa por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, saltará a la acción en el Estadio Olímpico Acuático de Río.

La quisqueyana llegó a la cita olímpica de Brasil vía una plaza universal otorgada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Mientras, Luguelin, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 400 metros lisos, saltará a la pista del Estadio Olímpico en la ronda eliminatoria.

El velocista dominicano correrá a las 8:05 de la noche en busca de avanzar a la semifinal, pautada para celebrarse el sábado a las 7:30 de la noche.

El atleta logró su clasificación a los Juegos Olímpicos al conquistar la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos celebrados en julio del pasado año en Toronto, Canadá.