El presidente de la Federación Dominicana de Wushu Luis Chanlatte puso a circular recientemente el libro "Historia gráfica de 40 años en el deporte", que abarca desde 1975 a 2015.

Chanlatte fue atleta, árbitro, entrenador, delegado internacional, dirigente de asociación deportiva, articulista y presidente de dos federaciones.

Durante el acto, el dirigente deportivo dedicó su obra a los jóvenes de la República Dominicana, que el Estado aporte más recursos a los jóvenes que son la generación del mañana, puso como testigo a Dios, hacer el bien y ayudar a los demás.

Detalló de las dificultades en la zona fronteriza que se queda sin los jóvenes, donde ellos emigran, siendo la estadísticas del 70 % de ellos buscando mejores niveles de vida.

En el protocolo del acto, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), dio la bienvenida a los presentes y admiró la osadía el dirigente activo, de dedicación, "hoy celebramos este compendio que debe ser analizado y referencia de estudio de imitar emular" dijo el dirigente.

Bernardo (Tony) Mesa, hizo la presentación del libro, con un amplio relato de Luis Chanlatte, fue un defensor de los atletas y los entrenadores, siendo el primer dirigente en el país en dirigir una federación deportiva, luchador de la transparencia de los recursos de las federaciones, escribiendo diversas obras, creando armonía entre federaciones, el COD y el Ministerio de Deportes.

En la presentación de la obra literaria deportiva, Chanlatte estuvo acompañado de su esposa Doris M. Sabala, así como de Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) y de Aníbal Portorreal, viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes, quien representó a su titular, Jaime David Fernández Mirabal.

El libro, de 520 páginas, tiene en la portada una foto full color del autor.