El veterano ciclista Luis Tomás Méndez realizará un recorrido de 466 kilómetros en una travesía denominada “Carrera contra la violencia de punta a punta República Dominicana”.

Este sábado 13 de febrero, Méndez partirá desde Punta Cana y pretende llegar a Montecristi en un tiempo estimado de 16 horas, siendo la primera vez que un ciclista intenta cruzar el país de punta a punta en un solo día.

Durante un encuentro en el restaurante Minas, patrocinador de este evento deportivo, Méndez estuvo junto a Jesús Yunén, propietario del establecimiento, quienes explicaron que quieren llamar la atención sobre la violencia que hay en el país en este momento con los feminicidios y actos delictivos en general, y una forma de hacerlo es a través de la práctica de un deporte, llevando un mensaje de paz y esperanza.

La travesía empieza a las 4:00 de la madrugada del sábado desde Punta Cana y recorrerá las provincias de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, llegando al Distrito Nacional para tomar la avenida 27 de Febrero hasta la intersección con la avenida Máximo Gómez y de ahí tomar la avenida John F. Kennedy para llegar a la región norte del país.

Méndez irá por Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Santiago para seguir hasta la provincia de Monte Cristi.

El evento estará fiscalizado por el Colegio de Comisarios de Ciclismo de la República Dominicana bajo la supervisión del Comisario Internacional, Genaro Mercedes Luis, y el Comisario Nacional, Miguel Ángel González.

Luis Tomás Méndez ha logrado importantes premios internacionales en la disciplina del triatlón (nado, bicicleta y carrera), así como en el ciclismo.En marzo de 2015 llegó tercero en el Ironman 70.3 de Monterrey, México, mientras que en octubre ganó el primer premio en su categoría en el Ironman 70.3 de Miami, clasificando para el mundial en Australia que será el 4 de septiembre de 2016.