El trabajo y la dedicación rinden sus frutos y de ellos está cosechando el medallista olímpico Luisito Pie, quien recibió este martes el apartamento que fue prometido por el Gobierno dominicano tras su logro en Río de Janeiro, haciendo realidad lo que el nativo de Bayaguana, describió como un sueño.

“Estar en un hogar es un sueño hecho realidad” dijo Pie a Metro, sobre el apartamento ubicado en el proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch”, del cual recibió las llaves de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz.

La tranquilidad de tener un techo propio se reflejó en las palabras de Pie en su conversación. “Ya sabemos que no tenemos la preocupación por la falta de un hogar, porque ya tenemos este. Ahora a luchar por lo que tenemos por delante, como son nuestra carrera universitaria, llegar nuevamente a los Juegos Olímpicos y los proyectos que como seres humanos queremos realizar”.

Pie dijo que estaba confiado en que recibiría la vivienda que tanto había deseado.

“Confiaba en Dios primero, en la palabra del presidente Danilo Medina y en la del ministro de Deportes, de que esto se haría realidad”, dijo.

Luisito, quien estuvo acompañado su madre Marisol Pie, de su padre Euclides Reyes y de uno de sus hermanos, Bernardo Pie, dijo que por el momento solo él y su hermano vivirán en la nueva vivienda.

La estrella del taekwondo se mostró a gusto por todas las facilidades con las que fue equipado su nuevo refugio, “me gusta todo, muy bien equipado, con todo lo que uno puede necesitar, fue más de lo que me esperaba”.

El apartamento de 65 metros de construcción, tiene un costo de dos millones 600 mil pesos y consta de tres habitaciones, con sala, comedor, balcón y un baño.

El equipamiento y mobiliario fueron donados por la empresa constructora que ejecuta una parte del proyecto de la “Ciudad Juan Bosch”.

Pie también tuvo palabras para aquellos atletas que sueñan con tener un lugar propio para vivir con dignidad.

“No todo está perdido,  hay que seguir luchando,  hay que seguir dándolo todo en los próximos eventos, lograr que su persona se tome en cuenta y sé que lo van a lograr cada uno de ellos, que han luchado y quienes para mí ya son merecedores de una vivienda digna”, concluyó Pie.