Luis Pie y sus compañeros del equipo nacional de taekwondo se jugarán la carta final en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Aguascalientes, México, será la sede de la cita que dará dos plazas por categoría para los juegos.

El torneo se celebrará entre el 2 y el 6 de marzo. En su preparación, Pie ha hecho una serie de eventos internacionales con los que busca posicionarse a futuro en el ranking mundial, aunque ya no puede entrar a los juegos por esa vía.

“Vamos al clasificatorio esperanzados en nuestro trabajo y con Dios por delante”, expresó a Metro el medallista de plata de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El evento más reciente de Pie fue el Abierto de los Estados Unidos, donde ganó una presea de bronce.

Sus compañeros de selección Moisés Hernández (oro en los 80 kilogramos) y Katherine Rodríguiez (plata en 73 kilogramos), sobresalieron en la justa celerada en Reno, Nevada. Pie también cosechó un bronce en los Juegos Mundiales Militares celebrados en Mungyeong, Corea del Sur. Son los mejores resultados que muestran al peleador dominicano en un ciclo de competencias de corte mundial, puntuables para la clasificación global.

El atleta de 21 años ha impactado por sus resultados, tras ponerse el peto del legendario Gabriel Mercedes en la categoría de menos 58 kilogramos.

El equipo nacional hará una base de entrenamiento en México previo al repechaje con ocho peleadores de cuatro categorías.

Pie estará en Brasil los próximos días en otro evento con puntos para el ranking y luego se unirá a sus compañeros.