Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto, son el compromiso más importante que ha enfrentado el dominicano Luis Pie en su carrera en el taekwondo, por lo que se prepara teniendo presente que cada uno de los rivales que  enfrentará en Brasil se ha ganado estar ahí y va en busca de la victoria tanto como él.
 

“Veo a todos como rivales principales, ya que todos llegarán muy bien preparados”, dijo Pie, quien actualmente se encuentra entrenando en San Luis Potosí, México, ante la pregunta de a quién considera como un oponente de consideración en la lucha por obtener la presea de oro en los olímpicos.

Pie, quien compite en los 58 kilogramos en taekwondo, tendrá entre sus rivales al español Joel González Bonilla, que es el actual campeón olímpico en esta categoría, tras haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y al mexicano Carlos Navarro, ante quien perdió en la pelea por el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El dominicano, quien comparte entrenamientos con sus compatriotas Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, también clasificados en esta disciplina en las categorías de menos 80 kg y 67 kg respectivamente, dijo que se encuentra a un 75% en su preparación de cara a su participación en el principal evento deportivo del mundo.

Busca “una actitud más agresiva y mejorar ciertas técnicas hasta llevarlas hasta perfección” reveló Pie, sobre los puntos que trabaja en el campo de entrenamientos que desarrolla en México.

Se encuentra saludable.
 “Mi salud está bien por la gracia de Dios, pese a que estemos pasando por momentitos de gripe, pero nada que pueda evitar el buen desempeño”, dijo Pie a Metro sobre su estado de salud en la actualidad.
Pie también reveló que no tiene previsto participar en ninguna competencia antes de asistir a los juegos.

De México a Brasil
Luego de culminar el programa de entrenamientos que realizan en México, Pie, Rodríguez y Hernández partirán directo a Brasil, donde están previstos para llegar el 9 de agosto.

“Ya tenemos dos semanas aquí (México), vamos a durar en sí 40 días y Dios mediante, partiremos a Brasil,” reveló el oriundo de Bayaguana.

Mensaje al pueblo dominicano
En su conversación con Metro, Luis dedicó tiempo para enviar un mensaje al pueblo dominicano, que siempre ha estado pendiente de cada paso en carrera.

“Espero contar con el gran apoyo que desde un principio he recibido de ustedes y de sus oraciones, y decirles que estarán compitiendo en mí”, concluyó Pie.