En su primer día de prácticas, el dirigente de los Leones del Escogido, Luis Rojas, se mostró emocionado al ver la gran cantidad de jugadores que se encuentran trabajando en los entrenamientos del equipo rojo de cara a la temporada 2016-2017, programada para el próximo jueves 20.

“Estoy contento de estar de nuevo en el país y muy emocionado de ver el conjunto y la cantidad de jugadores vestidos de rojo que se han reportado a las prácticas”, expresó el piloto de la nave escogidista.

Este martes, Rojas tomó el mando de los campeones nacionales un día después de arribar al país, tras concluir su asignación como coach invitado de Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, organización para la que tiene más de 10 años laborando y para la cual dirigió este verano la sucursal de Clase A Avanzada.

“Mis coaches han hecho tremendo trabajo”, resaltó al evaluar la primera semana de prácticas de los Leones. “El cuerpo técnico tiene todo organizado con los jugadores que se han reportado temprano”.

Antes de la llegada de Rojas, su asistente José Leger estuvo al frente del equipo de la mano de un experimentado staff integrado por el coach de pitcheo Mark Brewer y el de bateo Denio González.

El programa de entrenamientos de este martes incluía un partido interescuadra, pero las lluvias provocadas por el huracán “Matthew” impidieron que se celebrara. A pesar del clima, los jugadores pudieron cumplir con su rutina de bateo y sesiones de bullpen en las instalaciones bajo techo del complejo de los Diamondbacks de Arizona, en Boca Chica.

Más integraciones

Este martes se reportaron por primera vez a los entrenamientos el veloz jardinero Rafael Bautista y el infielder Iván Castillo.

El pasado lunes, lo habían hecho los lanzadores Carlos Pimentel y Miguel Rosario, junto al receptor Charlie Valerio.

Los Leones se mantienen entrenando de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. y ya el grupo de jugadores de la reserva más los invitados ascienden a 73 peloteros.