Los equipos representativos del colegio Lux Mundi de Santo Domingo y del Instituto Iberia de Santiago se clasificaron para la gran final de la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2016, evento que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2016 cuenta con el patrocinio de la marca Huawei.

En semifinales, Lux Mundi le ganó 5 goles 2 a Loyola, mientras que Instituto Iberia le ganó a Santa Teresita 7-2. En la final, Lux Mundi e Instituto Iberia disputarán el título de campeón del certamen, en tanto que Loyola y Santa Teresita se enfrentarán por el tercer lugar.

En cuartos de final, Lux Mundi le ganó al Babeque 2-1, Loyola a San Judas Tadeo 3-0, y Santa Teresita a MC School en la tanda de penales, luego de concluir los períodos reglamentarios empatados 1-1.

Instituto Iberia se coronó campeón de la fase cibaeña del torneo al vencer a Oasis Christian 7-1 y de esa manera pasó directamente a semifinales de la etapa capitaleña.

En la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino comenzaron 64 equipos, 44 de Santo Domingo y 20 de  Santiago, incluyendo los 4 clasificados en las fases de repechaje, que separados en 16 grupos de 4 equipos cada uno, compitieron en la ronda de grupos del torneo, bajo el sistema de Todos contra Todos.

Para la segunda fase se clasificaron los equipos que ocuparon los primeros dos lugares en todos  los grupos de la etapa capitaleña y en los tres principales grupos de la fase de Santiago.

También avanzaron los equipos que quedaron terceros en los grupos A y B de Santo Domingo y los primeros lugares en los grupos O y P de Santiago.

El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Notre Dame, de Santo Domingo. La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Fútbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino. Bajo el eslogan “La tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores.