El dominicano Francisco Liriano abrió en grande la tarde de este domingo al recetar 10 ponches sin permitir carreras en lo que fue el primer partido entre de la temporada 2016 de las Grandes Ligas, donde los los Piratas de Pittsburgh se impusieron 4-1 y los Cardenales de San Luís.

Durante seis entradas, el nativo de San Cristóbal, solo permitió  3 hits, 5 boletos, 0 carreras, y empieza con marca de 1-0 con 0.00 de fectividad.

Además, igualar el récord del equipo de propinar 10 ponches el Opening Day, se convirtió en el primer jugador en la Grandes Ligas en remolcar una carrera en la temporada 2016, cuando en la segunda entrada conectó un imparable ante los envíos del su homólogo en San Luís, Adam Wainwright, el cual empujó a su compatriota Gregory Polanco.

Es la segunda vez que el zurdo propina 10 ponches en un Día Inaugural. El venezolano Félix Hernández tiene el récord entre los activos, al acumular tres partidos inaugurales con 10 ponches o más, según el sistema de estadísticas de ESPN.

La única carrera que permitió el pitcheo de los Piratas fue el noveno episodio, cuando Matt Carpenter disparó un indiscutible ante el cerrador Mark Melarcon que mandó a Yadiel Molina a la goma.

Los dominicanos Gregory Polanco bateó de 3-2 con una anotada y Starling Marte de 4-0.

Neftalí Félix relevó una entrada sin permitir carrera y receptó un ponche.