Maikel Franco se ha convertido en el “Hombre en Llamas” del béisbol de las Grandes Ligas y este miércoles disparó su cuarto cuadrangular en cuatro días para guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria 4-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Franco desapareció un picheo del relevista de los Bravos, Chris Withrow, para llegar a tres vuelacercas en la serie particular y a cuatro en los últimos cuatro partidos de los Filis.

El tercera base dominicano, que ha conectado 17 jonrones en lo que va de campaña, ha estado insoportable en julio, al batear para promedio de .500 con cuatro jonrones, ocho remolcadas en seis partidos.

El portento bateador, quien vive su mejor momento en esta temporada ha disparado de hit en nueve de los pasados 10 encuentros, en los cuales promedia una carrera anotada por juego.

La victoria por los Filis fue para el relevista dominicano Héctor Neris (3-3), quien lanzó una entrada en las que permitió un hit, una carrera y ponchó a un bateador.

La derrota por los Bravos fue para el también dominicano Aroldys Vizcaíno (1-4), quien permitió un cuadrangular de dos carreras al venezolano Freddy Galvis.

Por los Filis, Franco bateó de 3-1, con dos carreras anotadas y una producida.

Por los Bravos, Erick Aybar de 3-1, con una anotada.

Familia salva el 30 para los Metros

Jeurys Familia y la palabra “perfección” continúan siendo sinónimos uno del otro en esta temporada. El lanzador dominicano conquistó su salvamento 30 en forma consecutiva en lo que va de temporada en el triunfo de los Metros de New York 4-2 ante los Marlins de Miami.

Familia permitió un hit y poncho a un bateador para rescatar su segundo partido en la serie y el número 46 en forma seguida para los Metros en temporada regular desde la pasada temporada.

El líder del cuerpo de relevista de New York lleva un ritmo para terminar la temporada con 58 salvamentos; de concretarse esta proyección sería el primer dominicano que alcanza el medio centenar de salvamentos en una temporada en las Grandes Ligas.

En el partido el dominicano José Reyes pegó sus dos primeros inatrapables en la campaña, al disparar dos dobles en cuatro visitas al plato, con una carrera anotada, mientras Juan Lagares falló en tres turnos al bate para los Metros.

Por los Marlins, Marcell Ozuna falló en cuatro veces al bate